Hoy he plantado mis primeras semillas. Ni si quiera es la época idónea pero no podía esperar más. Al menos voy practicando y se me van ocurriendo ideas sobre cómo hacer la siembra de forma económica (me he propuesto reciclar todo lo que tenga por casa). También intento averiguar cuál es el mejor sitio de mi terraza para ubicar los semilleros.
Las semillas las he comprado en un super mercado, no creo que sean muy buenas pero como yo tampoco soy buena hortelana..todo queda equilibrado.
Estoy usando una paleta de jardinero que me compré hace tiempo para rellenar de tierra los semilleros.
Pensé usar un barreño grande para rellenar los semilleros de tierra y no manchar el suelo de la terraza. Funcionó bastante bien. Increíble lo que se me ocurre por no manchar.
Reciclo las hueveras de cartón como semilleros, son muy parecidas a unas que ví en Leroy merlín solo que de esta forma son gratis.
La tierra que estoy usando es compost universal, el mismo que uso para las macetas que tengo con flores de temporada.
También se me ocurrió reciclar los envases de los yogures como semillero. Con un cutter les hice unos agujeros en la parte de abajo para que el agua no se quede estancada y la semilla no se pudra ni salgan hongos por la humedad. Aun así no se si es buena idea porque el plástico no es poroso. Ya veremos si las semillas creen.
En mi terraza no tengo ninguna estantería que sirva para poner los semilleros. Ideamos un sistema muy simple reciclando una tabla, dos cuerdas de tender la ropa y dos alcayatas.
He colocado los semilleros en un sitio donde no le da la luz del sol diréctamente, encima hay un falso techo transparente que deja pasar la luz. Espero que sea una buena ubicación.
Riego todos los días las semillas por la noche para que el agua no se caliente demasiado y perjudique a las semillas.
Material utilizado hasta ahora:
- 3 hueveras. La parte de cartón.
- Envases de yogures.
- Semillas
- Agua. Riego las semillas todos los días.
- Cutter para hacer agujeros en los envases de los yogures.
- Pala jardinera
- Tierra compost
Espero poder escribir dentro de poco que han salido los primeros brotes.
He plantado semillas de calabaza, cebollas, puerros, tomates y guindilla
callena.
Este proyecto supone un reto para mi por que requiere de un ingrediente
del que no dispongo y que no se puede comprar ni reciclar.....PACIENCIA.
Hasta pronto!


